Sede Afundación A Coruña

Sede Afundación A Coruña
El edificio de la sede de Afundación en A Coruña, un proyecto del arquitecto británico Nicholas Grimshaw, aporta una obra vanguardista al patrimonio arquitectónico de la ciudad y de Galicia y completa la fisonomía del Cantón Grande permitiendo, gracias a un enorme pasillo interior, que el propio inmueble funcione como vía de conexión entre la calle de la Estrella y los Cantones. Su diseño se asemeja a la cresta de una ola marina adentrándose en los Cantones y rompiendo en una fachada de cristal retroiluminada; supone una reinterpretación de las características galerías de la Marina. Este edificio, ya conocido como La ola de cristal, combina dos materiales —el pétreo, de larga tradición en la arquitectura gallega, y el metálico— con gran plasticidad, otorgando protagonismo a la luz cenital.

Concebido como centro sociocultural de referencia, en sus 7692 m2, con una original y eficiente distribución, dispone de espacios equipados con la más avanzada tecnología para la celebración de exposiciones, espectáculos, simposios, conferencias y un amplio elenco de actividades y talleres; además, el centro cuenta con cafetería propia.
El Royal Institute of British Architects (RIBA) concedió en 2006 a esta construcción un premio europeo que distingue el trabajo realizado por miembros del RIBA en todo el mundo. Se trata de un edificio 100 % accesible y que cuenta con las certificaciones ISO 14001 y Emás.
La Sede Afundación A Coruña, gestionado por un equipo de excelentes profesionales con amplia experiencia en la organización de actos, es un lugar único para celebrar de manera exitosa sus eventos o reuniones de trabajo.

Próximos eventos en Sede Afundación A Coruña

Boletín

Regístrate para estar al día de nuestras novedades

Ataquilla.com

Lleva tus entradas en el móvil
Infórmate