Fran Sieira - Compañía de danza, presenta CEIBE
danza

Fran Sieira - Compañía de danza, presenta CEIBE

Auditorio Municipal de Vilagarcia de Arousa Vilagarcia de Arousa

26 abril 2024 - 20 h.

desde* 5,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas Fran Sieira - Compañía de danza, presenta CEIBE Vilagarcia de Arousa .

Evento: Ceibe
Compañia: Fran Sieira - Compañía de danza, presenta CEIBE
Programadas dentro de la Red Gallega de Teatros y Auditorios (AGADIC)

Ceibe es una pieza de danza y música tradicional de 60 minutos de Fran Sieira Compañía de Danza que explora la relación entre los roles de género y nuestra tradición. Tiene un elenco de 8 bailarines. En la dirección, Sergio R. Suárez.
Ceibe trabaja el género y sus formas de operar en distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo una manifestación cultural tan importante como la danza tradicional. Se trata de entender qué es el género para nosotros como individuos, como grupo y también como sociedad. Reflexiona sobre las categorías de género y sus estereotipos socialmente impuestos para establecer distancia con la normalidad y arrastrarla a los márgenes y desde allí proponer y construir nuevas formas de entender el cuerpo y el movimiento. Por tanto, cuestiona las identidades de género normativas y hegemónicas para comprender y compartir que el género opera en todos los cuerpos.
En la codirección artística Fran Sieira y el experto en temática LGBTIQ+ y danza, el bailarín Sergio R. Suárez. Acompañándolos como asesores de la dirección artística será con el Colectivo VACAburra formado por Andrea Quintana y Gena Baamonde.
El diseño del espacio escénico será de Laura R. Iturralde y la iluminación de Fidel Vázquez. La música de Xisco Feijoó y Carlos Quinta, experimentados profesionales en transportar la música tradicional a la más pura vanguardia. El espacio sonoro estará a cargo de Isaac Millán, donde trabajará en el escenario con sonidos en vivo.

Clasificación: Danza Tradicional
Duración: 60 min
Público: Adultos

Comprar entradas Fran Sieira - Compañía de danza, presenta CEIBE Vilagarcia de Arousa .