TRC Danza. Bionic
danza

TRC Danza. Bionic

Teatro Rosalía Castro A Coruña

desde* 5,60 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas TRC Danza. Bionic A Coruña .

Espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía Entremans

Bionic es una pieza en formato largo para sala con música en directo, donde tres artistas recrean un universo común. Un encuentro próximo donde el biológico y el artificial comparten territorio, sin quebrantar la capacidad humana de sentir. El cuerpo como colector de vivencias, que registra y memoriza fragmentos de la vida, que desea preservarse ante lo inminente paso del tiempo. Un cuerpo que pretende sobrevivir al desgaste con segundas oportunidades.
La palabra Bionic los inducen a pensar en la tecnoloxia. Es a bionica como ciencia a que adopta y aplica aquellos procesos biológicos y su funcionamiento al artificial, creando un modelo muy semejante al de su origen. Haciendo uso de este concepto, que ya supone un cambio de estado y forma, nos penetramos en el imaginario tecnológico para contar a modo de reflexión una historia que cuestiona el presente de hoy y el futuro próximo.
En una era donde la ciencia y la tecnología puedan ayudar a cubrir el deterioro físico o mental en defensa de la perfección, como de afectado quedaría aquello que nos identifica como humanos? El error, la capacidad de relacionar, interpretar, compartir y empatizar con los demás. Estaremos supeditados quizá a la jerarquía de la tecnología? Cuanto de máquina o de humanos quedará entre nos? Puede ser una paradoxa en toda regla, aquello que nos hizo crecer, también puede aniquilarnos y convertirnos en otro ente condenado a la perfección. Será que otra dimensión humana se abre a nuestro paso?
" Venimos al mundo con un cuerpo que lanzamos a la vida para nutrirlo de experiencias, dispuesto a recibir y a dar, un cuerpo que memoriza vivencias pasadas y deseos futuros, con un algoritmo propio, el sentir"

Creación, interpretación e dirección: Armando Martén e Ana Beatriz Pérez

Voz en off: Rocío González

Espazo sonoro e música: Ismael Berdei

Duración: 50 minutos

NORMAS DE ACCESO AL RECINTO
• Todo lo que acceda al recinto en el que tendrá lugar el espectáculo debe hacerlo con entrada independientemente de la edad que tenga o de ocupar o no butaca
• No se admiten cambios ni devoluciones de las entradas
• No está permitida la entrada al recinto en el que tendrá lugar el espectáculo con comida ni bebida excepto agua
• Están reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual de los espectáculos programados. No se permite sacar fotos ni grabar antes, durante ni al finalizar el espectáculo sin la autorización de la organización
• Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala

SE RECOMIENDA:
Actuar con responsabilidad.

Comprar entradas TRC Danza. Bionic A Coruña .