Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions
festivales

Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions

Paraninfo Univ. Xeografía e Historia Santiago de Compostela

Comprar en esta sesión Ver otras sesiones
desde* 9,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Sesiones

viernes, 11 octubre 20.00
Disponibles
Numerada / Sin numerar

Organiza

Ateneo de Santiago

Compra entradas Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions Santiago de Compostela .

Barbara. Cantatas, lamentos y canciones de Barbara Strozzi
RESONET

MERCEDES HERNÁNDEZ soprano

FERNANDO REYES tiorba

Paraninfo de la Universidad (Facultad de Geografía y Historia)

Santiago de Compostela,  viernes 11 octubre 2019 20:00

RESONET
Resonet se forma en 1990 en Santiago de Compostela bajo el impulso del laudista Fernando Reyes, que dirige el grupo, y la soprano Mercedes Hernández, tomando su nombre de una pieza del Códice Calixtino. El fin de contribuir a la reproducción de las obras de arte musicales con la mayor fidelidad posible los lleva a emplear instrumentos originales o copias y técnicas vocales acomodadas a los diferentes períodos estéticos, buscando que estas obras lejanas en el tiempo adquieran significación musical y cultural en la actualidad y puedan ser disfrutadas con todo su mensaje y emoción, objetivos que conducen la Resonet a realizar sus propios proyectos de investigación y la que sus conciertos conlleven, además, un grano componente dramatúrxico. Resonet ha realizado numerosos conciertos en toda Europa, con un repertorio que va desde la música medieval gallega a la ópera veneciana del siglo XVII, pasando por la polifonía renacentista y la música barroca española, y dedicando una especial atención a la música relacionada con el Camino de Santiago, a la que ya ha dedicado seis discos en los que no faltan músicas del Códice Calixtino y cuantos de peregrinos. También tiene grabado Cantares Gallegos, desarrollando poemas de Rosalía de Castro sobre los cuántos populares que la inspiraron, y Cuanto de Nadal, con músicas tradicionales gallegas de Nadal. Sus componentes, procedentes de distintos puntos de España y de otros países europeos, están especializados en la interpretación de la música antigua en los más prestigiosos centros de formación de Europa, como el Conservatorio de Toulouse, la Musikhochschule de Trossingen o la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea). Resonet ha colaborado con instituciones como el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y el Museo de las Peregrinaciones en la realización de proyectos de investigación, conciertos, discos, guías didácticas y exposiciones.

PROGRAMA:
Barbara Strozzi (1619-1677)
Amor, non dormir più. Amor dormiglione. Op.2ª
Non ti doler mio cor. Op.6ª
Udite amanti. L'Eraclito amoroso. Op.2ª
Amore è bandito. Op.6ª
Vagò mendico il core. Il Romeo.. Op.2ª
Cara Filli. Amor non si fugge. Op.3ª
Lagrime mie. Lamento. Op.7ª
E che diavol sarà questo! Chiamata à nuovi amori. Op.2ª
Voglio morire. L'Amante segreto. Op.2ª
Spesso per entro al petto. La fanciulletta semplice. Op.2ª
Voi, voi pur. Begl'occhi, bel seno, bei crini e bella bocca. Op.2ª
Perle care. A donna bella crudele. Op.3ª
Timore e che sarà? Dialogo a voce sola trà le speranze e'l timore. Op.2ª
Gite, gite, o giorni dolenti. Per le Nozze de Ferdinando III d'Austria e di Maria Leopoldina d'Austria. Op.2ª
Opera 2ª: Cantate, ariette e duetti. Venecia 1651
Opera 3ª: Cantate, ariete a una, due e tre voci. Venecia 1654
Opera 6ª: Ariette a voce sola. Venecia 1657
Opera 7ª: Diporti di Euterpe overo Cantate e ariette a voce sola. Venecia 1659

Comprar entradas Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions Santiago de Compostela .

Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions Festival Ateneo Barroco: Barbara. Cantatas, lamentos e cancions

Barbara. Cantatas, lamentos y canciones de Barbara Strozzi
RESONET

MERCEDES HERNÁNDEZ soprano

FERNANDO REYES tiorba

Paraninfo de la Universidad (Facultad de Geografía y Historia)

Santiago de Compostela,  viernes 11 octubre 2019 20:00

RESONET
Resonet se forma en 1990 en Santiago de Compostela bajo el impulso del laudista Fernando Reyes, que dirige el grupo, y la soprano Mercedes Hernández, tomando su nombre de una pieza del Códice Calixtino. El fin de contribuir a la reproducción de las obras de arte musicales con la mayor fidelidad posible los lleva a emplear instrumentos originales o copias y técnicas vocales acomodadas a los diferentes períodos estéticos, buscando que estas obras lejanas en el tiempo adquieran significación musical y cultural en la actualidad y puedan ser disfrutadas con todo su mensaje y emoción, objetivos que conducen la Resonet a realizar sus propios proyectos de investigación y la que sus conciertos conlleven, además, un grano componente dramatúrxico. Resonet ha realizado numerosos conciertos en toda Europa, con un repertorio que va desde la música medieval gallega a la ópera veneciana del siglo XVII, pasando por la polifonía renacentista y la música barroca española, y dedicando una especial atención a la música relacionada con el Camino de Santiago, a la que ya ha dedicado seis discos en los que no faltan músicas del Códice Calixtino y cuantos de peregrinos. También tiene grabado Cantares Gallegos, desarrollando poemas de Rosalía de Castro sobre los cuántos populares que la inspiraron, y Cuanto de Nadal, con músicas tradicionales gallegas de Nadal. Sus componentes, procedentes de distintos puntos de España y de otros países europeos, están especializados en la interpretación de la música antigua en los más prestigiosos centros de formación de Europa, como el Conservatorio de Toulouse, la Musikhochschule de Trossingen o la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea). Resonet ha colaborado con instituciones como el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y el Museo de las Peregrinaciones en la realización de proyectos de investigación, conciertos, discos, guías didácticas y exposiciones.

PROGRAMA:
Barbara Strozzi (1619-1677)
Amor, non dormir più. Amor dormiglione. Op.2ª
Non ti doler mio cor. Op.6ª
Udite amanti. L'Eraclito amoroso. Op.2ª
Amore è bandito. Op.6ª
Vagò mendico il core. Il Romeo.. Op.2ª
Cara Filli. Amor non si fugge. Op.3ª
Lagrime mie. Lamento. Op.7ª
E che diavol sarà questo! Chiamata à nuovi amori. Op.2ª
Voglio morire. L'Amante segreto. Op.2ª
Spesso per entro al petto. La fanciulletta semplice. Op.2ª
Voi, voi pur. Begl'occhi, bel seno, bei crini e bella bocca. Op.2ª
Perle care. A donna bella crudele. Op.3ª
Timore e che sarà? Dialogo a voce sola trà le speranze e'l timore. Op.2ª
Gite, gite, o giorni dolenti. Per le Nozze de Ferdinando III d'Austria e di Maria Leopoldina d'Austria. Op.2ª
Opera 2ª: Cantate, ariette e duetti. Venecia 1651
Opera 3ª: Cantate, ariete a una, due e tre voci. Venecia 1654
Opera 6ª: Ariette a voce sola. Venecia 1657
Opera 7ª: Diporti di Euterpe overo Cantate e ariette a voce sola. Venecia 1659

9,00 € 2019-10-11T20:00 2019-10-11T20:00 Paraninfo Univ. Xeografía e Historia Praza da Universidade, 1 Santiago de Compostela