Programación Lírica de A Coruña 2022: Nuestras voces: Vanessa Goikoetxea (soprano)
lirica

Programación Lírica de A Coruña 2022: Nuestras voces: Vanessa Goikoetxea (soprano)

Teatro Rosalía Castro A Coruña

desde* 10,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas Programación Lírica de A Coruña 2022: Nuestras voces: Vanessa Goikoetxea (soprano) A Coruña .

NUESTRAS VOCES: VANESSA GOIKOETXEA – SOPRANO
Pianista: MIQUEL ORTEGA

Generaciones Ascedentes

Los amigos de la ópera de A Coruña completan la temporada con una serie de recitales y conciertos dedicados a los jóvenes talentos, a las generaciones en ascenso y a nuestros artistas.
La extraordinaria soprano Vanessa Goikoetxea será la protagonista del concierto dedicado a las “Generaciones Ascendentes'' acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y dirigida por el maestro Miquel Ortega, la cita tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro el 13 de octubre 2022

VANESSA GOIKOETXEA - SOPRANO

Vanessa es una de las jóvenes artistas españolas de mayor proyección internacional en este momento y que apunta un desarrollo extraordinario durante los próximos años. Es bien conocida en la ópera de A Coruña por el éxito obtenido en la ópera verista “Pagliacci” en septiembre 2021

Nacida en Florida, Estados Unidos, pero criada en el País Vasco. Su ascendente carrera la consagra como uno de los valores más sólidos dentro del panorama lírico nacional. Tras estudiar en Durango y Madrid, amplió su formación en Múnich, habiendo recibido clases magistrales de artistas de la talla de Montserrat Caballé, Ana Luisa Chova o Eduardo Zanetti. Desde entonces, la soprano ha cantado en escenarios como el Festival de Martina Franca, el Prinzregentheater de Múnich, o el Massimo de Palermo. Así mismo, durante las últimas temporadas ha participado en la programación del Teatre del Liceu (La clemenza di Tito), la Ópera de Oviedo (Götterdämmerung), la Royal Opera House de Muscat (Die Zauberflöte), la Korea National Opera (Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny), la ABAO (La bohème), o la Ópera de Seattle (Carmen), entre otras.


MIQUEL ORTEGA - EL MAESTRO

Director de orquesta, compositor y pianista. Nace en el seno de una familia sin ningún antecedente musical. Su interés por la música despierta pronto, aunque no empieza a estudiarla hasta poco antes de cumplir los 12 años. La voz, el piano y la composición fueron muy pronto sus preferencias. Por ello, a la edad de solo 17 años entra a formar parte del equipo de maestros repetidores del coro del Gran Teatre del Liceu de su ciudad natal. Más tarde, pasa a ocupar el cargo de adjunto a la dirección de coro. De esta forma, entre 1980 y 1989, forma parte del equipo de la dirección del coro del Gran Teatre del Liceu.

Comprar entradas Programación Lírica de A Coruña 2022: Nuestras voces: Vanessa Goikoetxea (soprano) A Coruña .