VII edición Festival Internacional de Música clasclás:  Manuel Morales, frauta. Raúl Rodríguez, piano
musica-clasica

VII edición Festival Internacional de Música clasclás: Manuel Morales, frauta. Raúl Rodríguez, piano

Salón García Vilagarcia de Arousa

28 junio 2024 - 12 h.

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas VII edición Festival Internacional de Música clasclás: Manuel Morales, frauta. Raúl Rodríguez, piano Vilagarcia de Arousa .

Clasclás Matinée

VII edición del Festival Internacional de Música clasclás
Vilagarcía de Arousa, del 21  al 29 de junio de 2024
+ info www.clasclas.com
Telf Información .: 986500916

Manuel Morales, flauta
Raúl Rodríguez, piano

Programa "... música, onte-hoxe..."

J. S. Bach (1685-1750) :: Preludio nº 1 BWV 846 (+-1722)

A. Pärt (1935) :: Spiegel im Spiegel (1935)

W. A. Mozart (1756-1791) :: Sonata KV13 en Fa M
I. Allegro
II. Andante
III. Menuetto I & II

G. Fauré (1845 - 1924) :: Fantaisie Op. 79 (1898)

J. González (1965) :: Cantiga (2011)

C. Reinecke (1824 - 1910) :: Sonata Undine Op. 167 (1882)
I. Allegro
II. Intermezzo
III. Andante tranquillo
IV. Finale: Agitato ed appassionato, quasi Presto

Notas:

Una mirada a la música de ayer a hoy a través de dos instrumentos actuales que unen a compositores de distintas épocas.
Si los instrumentos musicales son el resultado de una progresiva transformación lógica, la flauta y el piano son el medio que conecta obras de tan diversos estilos en este recital.
Muchos compositores utilizan aspectos del pasado de una forma u otra para inspirarse o crear obras con un claro tinte de nuestros antepasados.
Se podría decir que Bach, en mayor o menor medida, forma parte de todos los compositores posteriores a él. Pärt, un gran compositor estonio, toma como base el concepto repetitivo del Preludio nº 1 del Clave bien temperado para crear una de las obras más sencillas y bellas del siglo XX. Una pieza espiritual de cristalina transparencia que  enlaza directamente con la maestría y el rigor del gran padre de los músicos J. S. Bach.
Mozart, con su despreocupada Sonata compuesta a la temprana edad de ocho años, puede vincularse claramente con la Fantasía del compositor francés Fauré, conservando ambas obras una frescura y ligereza típicamente francesa.
La Sonata Undine del compositor alemán Reinecke, utiliza como telón de fondo un mundo fantástico de la trágica leyenda popular de la ninfa, al igual que la Cantiga del gallego González, que se inspira directamente en las trágicas leyendas ancestrales de Galicia.
Tengo la gran fortuna de ofreceros este viaje "...música, onte-hoxe..." con una flauta travesera actual construida expresamente para uno de los flautistas más carismáticos del siglo XX, como es el maestro Paul Meisen, uniéndo con ella pasado y presente, para disfrutar de la música sin complejidades.

 

Comprar entradas VII edición Festival Internacional de Música clasclás: Manuel Morales, frauta. Raúl Rodríguez, piano Vilagarcia de Arousa .