MATINAIS MUSICAIS. CORO DA OSG
otras-musicas

MATINAIS MUSICAIS. CORO DA OSG

Cidade da Cultura de Galicia. Museo Centro Gaiás - Andar - 1 Santiago de Compostela

12 DICIEMBRE - 12 HS

desde* 5,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas MATINAIS MUSICAIS. CORO DA OSG Santiago de Compostela .

Continuando con la línea instaurada por las Matinales Clásicas en el pasado 2020, la Cidade da Cultura acoge un nuevo ciclo musical este otoño con tres actuaciones que nos permitirán disfrutar de estilos tan diversos como el Jazz, la música a capella y la música barroca, esta última reinterpretada en conexión con la creación visual contemporánea.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración del Quinteto de Metales y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que serán los encargados de abrir y cerrar estas nuevas matinales en las mañanas de los domingos 14 de noviembre y 12 de diciembre, respectivamente. Además, el 21 de noviembre, bajo el título "Oh, rosas vivas!" exploraremos la conexión entre la música antigua y el lenguaje audiovisual de la mano del grupo Gallaecia,  Ensemble Barroco y de las creadoras Laura Iturralde, Joseba  Muruzábal y María Lado, bajo la dirección artística de María José Pámpano.

 

CORO DA ORQUESTRA SINFÓNICA DE GALICIA

El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia cierra esta nuevo ciclo de las Matinales Musicales de la Cidade da Cultura en la mañana del domingo 12 de diciembre. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de escuchar las voces del coro sin la orquesta a la que normalmente acompañan, en un programa escogido de música a capella que nos llevará desde el barroco a la música contemporánea a través de las piezas de Henry Prucell, Johann Sebastian Bach, Hola Gjeilo y Rudolf Mauersberger.

El Coro de la OSG es una las fomacione vocales más sólidas de Galicia. Fundado en el año 1998, ha desarrollado desde su creación una intensa actividad artística centrada en los repertorios sinfónico-coral, operístico y a capella. Actualmente, está integrado por más de setenta voces procedentes de toda Galicia bajo la dirección de Joan Company, quien es además director artístico del proyecto coral de la Sinfónica de Galicia en el que, además del Coro de la OSG, participan el Coro Nuevo y los Niños Cantores.

 

PROGRAMA

Henry Purcell (1659-1695). Funeral Sentences

Ola Gjeilo (1978). Norther Lights

Rudolf Mauersberger (1889-1971). Herr, lehre doch mich 

Johann Sebastian Bach (1685-1750). Jesu, meine Freude, BWV 227

 

CORO DA OSG

Grupo instrumental da OSG

Joan Company, director

Comprar entradas MATINAIS MUSICAIS. CORO DA OSG Santiago de Compostela .