VOICES VERÁN – THE JAYHAWKS + OS AMIGOS DOS MÚSICOS
otras-musicas

VOICES VERÁN – THE JAYHAWKS + OS AMIGOS DOS MÚSICOS

Explanada exterior Pazo da Cultura de Pontevedra Pontevedra

10 julio 2021 - 20.30 horas

desde* 24,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas VOICES VERÁN – THE JAYHAWKS + OS AMIGOS DOS MÚSICOS Pontevedra .

Voices Verán nace como un evento musical e inclusivo, en el que todas las personas tengan acceso a la cultura de calidad con una programación musical de calidad adaptada a las circunstancias actuales. Un evento con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que tendrá lugar el 10 de julio de 2021 en la  Explanada del Pazo de Cultura de Pontevedra.


THE JAYHAWKS

Hubo un tiempo en que los Jayhawks eran "simplemente" una gran banda de  country alternativo. Los fanáticos recordarán álbumes tan redondos cómo "Tomorrow The Green Grass" o "Hollywood Town Hall" que marcan el legado del grupo que, sorprendentemente, ya tiene 34 años. Aunque The Jayhawks mantuvieron una media increíble de gran trabajo, fue en los dos últimos álbumes, "Paging  Mr. Proust” y "Back Roads And  Abandoned  Motels”, donde  Louris y sus secuaces lograron trascender la etiqueta original.

Este nuevo trabajo "XOXO" lo confirma, dándole al grupo de Minessotta la capacidad de sonar como una banda absolutamente superlativa, dominando los terrenos no solo de  alt. country, sino del rock mismo, con una clara influencia de los Beatles y otras bellezas. 

Su nuevo trabajo es una acuarela de hermosas canciones, cada una a su manera. Tiene todo para complacer a los fanáticos de la banda y amantes del rock como música capaz de conmover y tocar corazones y almas.


OS AMIGOS DOS MÚSICOS:

El  último trabajo de Os amigos dos músicos es un bálsamo de folk alegre, primaveral, costumbrista. En él, el grupo  ourensano recoge influencias sonoras de los dos lados del  Atlántico –la tradición popular gallega, influencias estadounidenses y trazas latinoamericanas–, y  continúa desarrollando la línea musical expuesta en su debut  homónimo en 2016. El folk, un “Fogar” en el que ahora se muestran totalmente cómodos.
 
Una  sensació nostálgica, de búsqueda, de revisitar otros tiempos y lugares, atraviesa la propuesta de Os Amigos dos Mú icos, en este trabajo colorido y correcto, entrañable, que gustará a los fans del género y que reinterpreta con tintes americanos a  tradición con un resultado único que puede recordar a propuestas actuales. En definitiva, una buena muestra de todo lo que la escena musical en las regiones periféricas de la península tiene para ofrecer. 
 

Comprar entradas VOICES VERÁN – THE JAYHAWKS + OS AMIGOS DOS MÚSICOS Pontevedra .