BONO FESTILETRAS 2021
otras-musicas

BONO FESTILETRAS 2021

Festiletras Ponteceso

Del 2 al 5 de septiembre 2021

18 horas

desde* 25,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas BONO FESTILETRAS 2021 Ponteceso .

Del 1 al 5 de septiembre se celebra la 39º Edición das Festiletras en la aldea del Couto en Ponteceso. Porque la cultura no es olso terreno de las grandes ciudades. 

Artistas confirmados:
 
Carlos Blanco & Xosé Touriñán

Fetén Fetén  + Amigxs

Guadi Galego  + Amigxs
 
Xosé Lois Romero & Aliboria + Amigxs

 
Fetén Fetén:
Fetén  Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividade como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de cámping o el recogeval.
 
Guadi Galego:
Guadi Galego es una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, fruto de una andaina musical que comenzó siendo muy joven. En 1997 entra en Berrogüetto como vocalista, pianista y gaiteira, y graba con ellos tres discos. Viaxe por Urticaria (1999) y Hepta (2001) fueron calurosamente recibidos por la crítica y objeto de varios premios y reconocimientos (entre ellos el de Meljr Grupo Folk Europeo de 2000 y una candidatura a los Grammy Latinos de 2002). Los siguió 10.0 (2006), que alcanzó el segundo Premio Opinión a Mejor Disco Gallego del año y fue candidato a los Premios da Música con su tema “Xente”. Para entonces Guadi ya comenzaba a experimentar con diversas sonoridades en formaciones como su proyecto más íntimo y personal, Espido (con Guillerme Fernández) o [email protected] (con Abe Rábade e Ugia Pedreira), ambas también galardonadas con el Premio a Mejor Disco Gallego.
 
Xosé Lois Romero & Aliboria:
Si la tierra late, alguien tendrá que hacer de médium para traducir ese latido en sonido. Xosé Lois Romero & Aliboria son el proyecto indicado para trasladar el rugir de la tierra, algo que llega desde el corazón, pero que pasa por las vísceras, y se convierte en una suerte de zumbido tribal, de folclore racial, de estallido musical.
 
 
 
 

Comprar entradas BONO FESTILETRAS 2021 Ponteceso .