MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2023. NENA DACONTE
otras-musicas

MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2023. NENA DACONTE

Hall Teatro Afundación Vigo Vigo

18 noviembre 2023 - 21.30 h.

Autorización de menores

Condiciones generales

desde* 20,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2023. NENA DACONTE Vigo .

Apertura de puertas: 20.30 h.

MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2023

Música. Espacios singulares. Gastronomía. 

Cuatro conciertos, cuatro ciudades, cuatro noches memorables en cuatro espacios exquisitos. Este otoño regresa a Galicia un ciclo íntimo y singular, donde el artista y el público se relacionan de un modo único y sin barreras a través de la música en acústico. Momentos Alhambra Acustiquísimos reúne un año más a algunas de las voces más queridas del momento y este 2023 cuenta, además, con una nueva incorporación a su cartel: la gastronomía, que llega a la sexta edición de este cuidado encuentro de la mano de algunos de los chefs Alhambra más reconocidos de Galicia, que prepararán sus personales aperitivos para degustar en cada uno de los conciertos en vivo. El ciclo vuelve a contar, un año más, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, dentro de su apuesta por la creación de experiencias musicales únicas pensadas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.

 

#Acustíquísimos2023

Síguenos en @acustiquisimos

www.acustiquisimos.com

 

Nena Daconte

Mai recupera en Casi Perfecto la esencia de sus comienzos: vuelve al sonido de sus primeros discos y ha querido que las fotografías y el arte del disco recreen las escenas del personaje de Nena Daconte en El rastro de tu sangre en la nieve, el cuento de Gabriel García Márquez con el que bautizó su proyecto artístico: “que con sus ojos de pájaro feliz se entrega al amor con un final inesperado”.

Casi Perfecto es el título del sexto álbum de estudio de Nena Daconte. Diez nuevas canciones que giran en torno al amor, el desamor, la soledad y el paso del tiempo. Canciones compuestas nuevamente por Mai, excepto El verano, que es una adaptación de un poema del cantautor Marwan. Producidas todas ellas por Dani Alcover, tienen un sonido pop rock de los 90, recuperando así la esencia de los primeros discos de Nena Daconte. Casi perfecto como la vida, como el amor, como este disco… Porque, ¿quién quiere ser perfecto?

Mai, Nena Daconte, creció escuchando los referentes musicales de sus hermanos mayores: The Beatles, The Byrds, The Who, REM, Nacha Pop, Elvis Costello, Los Secretos… La música la había atrapado. Más tarde, en la adolescencia, montó una banda de pop rock con la que tocaba versiones de Led Zeppelin, Radiohead o The Cranberries, junto con canciones propias por bares de Malasaña, en Madrid, como Al Lab’Oratorio.

Tras participar en la segunda edición del programa televisivo Operación Triunfo, fundó Nena Daconte, marca con la que autoeditó su primer disco y con la que conoció el éxito gracias a temas como Idiota, En qué estrella estará o Tenía tanto que darte, compuestos, como todos los temas, por la propia artista, debatiéndose en torno a la idea de la soledad, la obsesión por la búsqueda del amor o la pérdida de la ilusión por el paso del tiempo.

Tras números premios y más de 400 conciertos recorriendo la geografía española y ciudades como París, Berlín o Buenos Aires, Nena Daconte se apartó de la música hasta 2022, año en el que regresa a la música con un nuevo trabajo discográfico, Casi Perfecto, para reivindicar su pasado más pop rock de la mano del sello independiente Subterfuge.

Comprar entradas MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2023. NENA DACONTE Vigo .