MULLERES E INSPIRACIÓN da Oquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra
otras-musicas

MULLERES E INSPIRACIÓN da Oquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra

Pazo da Cultura de Pontevedra Pontevedra

5 JUNIO - 19.30 HS

desde* 5,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas MULLERES E INSPIRACIÓN da Oquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra Pontevedra .

El concierto “Mulleres e inspiración” organizado por la Orquesta Filharmónica Ciudad de Pontevedra contará entre otras con 3 obras de estreno mundial. Serán WoOmen de Mario Diz, sobre un tema de Brahms dedicado la Clara Wieck Schuman, El último adiós de Julia Dopico Vale y Lonxe do lar queridiño de Carmen Díez con arreglos de Benxamín Otero.

La directora será Clàudia Dubé Oranías, directora de la Orquesta de Barcelona formada en Huelva, Roma, Madrid, Asunción y Viena, con el Director Internacional Gerardo Estrada Martínez como mentor. Fundadora y directora titular de la Orquesta Sinfónica de Mataró desde el año 2015 y de la Opera Pocket Orchestra desde el año 2021, estrenando Il Trovatore de Giuseppe Verdi en Igualada.

La formación musical, íntegramente femenina contará con Isabel Pérez Dobarro como Piano Solista y Judith Rey Iglesias como Flauta Solista.


La música clásica, como en cualquier otra de las artes, se hace injusta cuando el género, históricamente hablando, era un factor determinante para no solo limitar el éxito de las creadoras, sino también para la trascendencia de su obra artística posterior.
Hoy, tenemos el deber de ser sensibles a poder poner en valor creaciones de inigualable nivel creativo, técnico y artístico que a fe que fue inspirador para muchos exitosos artistas de género masculino que contaban con este factor en pro, y que se no había sido por esta circunstancia pasarían a ser obras consolidadas como primordiales en el repertorio de la interpretación de la música.
La propuesta del programa de este concerto, reúne en su eje central la puesta en valor de las mujeres y de sus oficios relacionados con la música. Dar visibilidad a una profesión que desde muy antiguo siempre fue asumida por una mayoría masculina.

Comprar entradas MULLERES E INSPIRACIÓN da Oquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra Pontevedra .