HABLANDO EN PLATA SQUAD
otras-musicas

HABLANDO EN PLATA SQUAD

Sala Capitol Santiago de Compostela

14 octubre 2022 - 22 h.

desde* 20,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas HABLANDO EN PLATA SQUAD Santiago de Compostela .

APERTURA PUERTAS: 21 h.

  • Acceso de menores: Prohibida la entrada a menores de 16 años. 
  • Condiciones de acceso al evento: El acceso a este concierto en cuanto al control sanitario estará sujeto a la normativa vigente en el momento del concierto.

HABLANDO EN PLATA SQUAD - 20 Aniversario

HPS vuelven a los escenarios en 2022 para realizar una gira 20 Aniversario y un disco llamado #TuFamiliaHastaMorir de re-grabaciones de sus mejores temas que incluirá un tema nuevo como antesala a su próximo disco  de estudio en 2023.

Hablando en Plata Squad es un grupo de rap de Málaga compuesto por: Rayka (Juan Peralta, MC y productor), DJ Narko (Jesús Suárez, DJ y productor), Sicario (Miguel Ángel Soler, MC) y Capaz (Rafael Fernández, MC). Son considerados un fuerte referente del rap en español. Rayka y Dj Narko provienen de “Nazión sur” grupo pionero a nivel nacional de la década de los 90.

En su estilo abundan influencias temáticas de índole cinematográfica tales como el slasher, los thrillers, el suspense y el Terror, además del humor negro, cine negro o gore, el ocultismo, el surrealismo, el sexo o la ciencia ficción. El grupo utiliza la comparativa feroz y el ingenio a la hora de decir las cosas, lo que vendría a ser lo exagerado de los andaluces elevado a la máxima potencia.

Considerados por crítica y público como el gran grupo de rap español junto con los históricos Violadores del Verso, SFDK y CPV, Hablando en Plata Squad se consolidan con el segundo disco "Supervillanos de Alquiler" (2003) con el que llegan incluso a ocupar la quinta posición de los discos más vendidos del país según la prestigiosa lista AFYVE, llegando así de manera masiva al público e incluso convirtiéndose en influencia para otros artistas coetáneos y para generaciones posteriores.

A partir de ese momento, Hablando en Plata se convierten en habituales de los festivales y salas más importantes del país, obteniendo éxitos con cada uno de sus discos posteriores. No obstante, aunque todo parecía ir bien, a la banda poco a poco le va acompañando una oscura historia relacionada con drogas y alcohol que van plasmando en sus discos y que lamentablemente les lleva a un parón indefinido a partir de 2011, con la salida al mercado de "Historia", disco en directo que marca el aparente final de la trayectoria de HPS.

ACTUALIDAD

Tras este parón indefinido, HPS absolutamente recuperados y en mejor forma que nunca, Vuelven a los escenarios en 2022 para realizar una gira 20 Aniversario y un disco de re-grabaciones de sus mejores temas que incluirá un tema nuevo como antesala a su próximo disco  de estudio en 2023.

Comprar entradas HABLANDO EN PLATA SQUAD Santiago de Compostela .