NOITES DO PORTO: M. WARD
otras-musicas

NOITES DO PORTO: M. WARD

Sala Garufa A Coruña

26 octubre 2022 - 20 h.

Autorización menores

desde* 18,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas NOITES DO PORTO: M. WARD A Coruña .

Menores de 16 acompañados de padre/madre o tutor legal, autorización firmada y pulsera acreditativa. Menores de 16-17 años pueden acceder solos, con autorización firmada y pulsera acreditativa.

Escuché por primera vez a Lady In Satin en un centro comercial en algún lugar de San Francisco. Tenía unos 20 años y no sabía mucho sobre los discos de Billie, su vida o cómo cambió su voz a lo largo de los años. De todos modos, el sonido provenía del otro lado del centro comercial y recuerdo haber confundido su voz con una hermosa guitarra eléctrica perfectamente distorsionada, alguna otra cosa del mundo flotando allí en este extraño y triste océano de cuerdas y quedé enganchado de por vida.

 

Diez años después, en 2006, grabé una versión instrumental en guitarra eléctrica de "I'm A Fool To Want You" para mi álbum Post-War. En 2018 realicé un concierto en LA de todas las canciones de Lady In Satin como quinteto y comencé a preparar arreglos de guitarra para las grabaciones recopiladas en este disco -Think of Spring. El título proviene de un poema escrito en 1924 por Jane Brown-Thompson que se convirtió en "I Get Along Without You Very Well" en 1938, la primera canción del disco.

El concepto de Think of Spring es filtrar las canciones y las cuerdas de Lady In Satin a través de una sola guitarra acústica utilizando varias afinaciones alternativas y una cantidad mínima de texturas y manipulación de estudio, la mayoría de las canciones se grabaron en una Tascam analógica de cuatro pistas.

Think of Spring está inspirado en Billie Holiday, Ray Ellis, J. J. Johnson, John Fahey y Robert Johnson.

Comprar entradas NOITES DO PORTO: M. WARD A Coruña .