NOITES DO PORTO: The Gulps + Alan Mcgee (DJ Set)
otras-musicas

NOITES DO PORTO: The Gulps + Alan Mcgee (DJ Set)

Sala Garufa A Coruña

19 octubre 2022 - 20 h.

Autorización menores

desde* 10,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas NOITES DO PORTO: The Gulps + Alan Mcgee (DJ Set) A Coruña .

Menores de 16 acompañados de padre/madre o tutor legal, autorización firmada y pulsera acreditativa. Menores de 16-17 años pueden acceder solos, con autorización firmada y pulsera acreditativa.

The Gulps:

Desde cuatro rincones de Europa y Oriente Medio, destinados al infierno por la fama y el caos, The Gulps son un acto de rock and roll con sede en Londres. En un pequeño pueblo de La Rioja, España, el cantante principal Harry y su guitarrista punk vasco Charlie Green, persiguieron sus obsesiones adolescentes con las bandas de rock inglesas hasta mudarse Londres.

Conocieron a sus compañeros de banda en el Instituto de de Música Contemporánea (ICMP): el bajista Simon Mouchard de Nantes, Francia, el baterista Raoul Khayat, de Beirut, Líbano, y el guitarrista Francesco Buffone de Calabria, en el sur de Italia.

Dos semanas después de formarse, estaban grabando sus primeros demos en los estudios Premises en Hackney, creando canciones que fusionaban el punk clásico y el rock'n'roll, la psicodelia de los 60 y la carga pop retorcida de The Strokes con la intensidad underground moderna y arenosa de Idles o Shame.

En seis meses habían llamado la atención del famoso productor Youth en un concierto en Camden, The Monarch. Grabó su sencillo debut 'The King's House', un confesionario de Hives-meets-Stones, lanzado en marzo de 2019, que cuenta historias reales de las fiestas legendarias de The Gulps.

Cuando Francesco vio a la leyenda de Creation Records, Alan McGee, en un café de Borough Market en 2020, no iba a dejar que el mánager perfecto de The Gulps se le escapara de las manos. Acosó a McGee con los resultados de una sesión adicional de dos semanas en el estudio de Youth en las montañas de Granada en 2019.

A Alan le encantó una canción llamada 'Stuck In The City' y los firmó con su nuevo sello It's Creation Baby. En octubre de 2021, The Gulps lanzó 'Stuck In The City'. Reproducido en BBC Radio 6, Radio X, The Gulps también se agregaron a las grandes listas de reproducción de Spotify, incluidas Hot New Bands, Shockwave y All New Rock. Recientemente han conseguido ser teloneros con artistas legendarios como Ash, Carl Barat, Cast y Skinner Brothers y están representados por X Ray Touring. De hecho, fueron la última banda firmada por el legendario booker de música Steve Strange antes de su prematura muerte en septiembre de 2021.

The Gulps recientemente firmaron un contrato con Mike Smith en Downtown Music y también lanzarán 'Stuck In The City' en vinilo flexible el 25 de febrero en una asociación de It's Creation Baby con el sello indie español Discos Bora Bora. Para celebrar, la banda tendrá tres conciertos para presentarlo, en Londres, Madrid y Granada, junto con actuaciones de DJ del propio Alan McGee. Una banda con un prometedor 2022 por delante, The Gulps tiene mucha acción en vivo y nuevos sencillos en el horizonte.

Alan Mcgee:

Alan McGee es un empresario escocés y ejecutivo de la industria de la música. Ha sido propietario de un sello discográfico, músico, gerente y bloguero musical de The Guardian.

Conocido por cofundar y dirigir el sello independiente Creation Records y es el hombre que descubrió y firmó con Oasis.

En 1997, el Partido Laborista revitalizado tomó nota de los logros de McGee con Creation. Lo ficharon para encabezar una campaña mediática antes de las Elecciones Generales para apelar a la cultura juvenil británica. Él fue en gran parte responsable de cambiar la legislación del gobierno en relación con los músicos.

Comprar entradas NOITES DO PORTO: The Gulps + Alan Mcgee (DJ Set) A Coruña .