CICLO ACHÉGATE AO SALÓN: Izaro
otras-musicas

CICLO ACHÉGATE AO SALÓN: Izaro

Salón García Vilagarcia de Arousa

28 abril 2024 - 12.30 h.

desde* 12,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas CICLO ACHÉGATE AO SALÓN: Izaro Vilagarcia de Arousa .

Por fin salió el quinto disco de IZARO. Un golpe en la mesa. Un ejercicio de creación maduro, lúcido, en el que juega con el pop, la raíz y la electrónica desde una mirada contemporánea, para crear un térmico lienzo sobre lo blanco. Como si juntaras a Mikel Laboa, Rosalía, Silvana Estrada, Taylor Swift o Lykke Li en una diapositiva digital.

IZARO crea joyas desde diferentes ángulos, perspectivas o miradas, partiendo del minimal. Sin perjuicios. Provoca que tengas calor porque salió el sol, o te empapes con el frio y la escarcha que se produce cuando se va, simplemente, porque está cantando. A través de su voz.

Canciones que transmiten amor o rabia, porque tienen intensidad y vida propia. Y lo hacen porque hablan del mundo actual, del dolor, de la gestión de la exposición pública o la cultura del “hate”, de los sentimientos de culpa que nos genera la sociedad actual como uno sin sentido, o de miradas llenas de amor, calma y luz hacia el futuro. Hay espacio para todo.

Después de escuchar este disco, tienes la sensación de que IZARO desborda creatividad. Si no fuera cantante y fuera pintora, arquitecta, panadera o astronauta, siempre construiría mundos imaginarios mientras trabaja, en su día a día, convirtiéndolos en los mejores y más entretenidos oficios del mundo. De hecho, en el arte del disco, junto a Laura Lexark, Chroma Estudioa y la codirección artística con Claudia Chocarro, crearon una tipografía propia. Quizás para transmitir que su forma de componer tiene eso, una caligrafía propia.

IZARO está presente en todas las partes del disco. Compositora, productora artística junto a Eñaut Gaztañaga de Gaztain Estudios, directora de ARTE de los videoclips, del documental… Tiene mucho de artista. Y mucho que contar.

Comprar entradas CICLO ACHÉGATE AO SALÓN: Izaro Vilagarcia de Arousa .