PABLO MILANÉS "Días de Luz"
otras-musicas

PABLO MILANÉS "Días de Luz"

Teatro Afundación Vigo Vigo

12 febrero 2022 - 21 h.

desde* 18,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas PABLO MILANÉS "Días de Luz" Vigo .

APERTURA PUERTAS: 20.15 h.

LOS MENORES DE EDAD PODRÁN ACCEDER AL RECINTO PAGANDO LA ENTRADA CORRESPONDIENTE Y TENDRÁN QUE ESTAR ACOMPAÑADOS POR SU PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL.


EL AFORO DE ESTE CONCIERTO ESTARÁ SUJETO A LOS CAMBIOS ESTABLECIDOS EN CADA MOMENTO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

 

Para el músico cubano el 2021 será el año de presentación de una nueva gira artística, ‘Días de Luz’ que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas. A sus 78 años, el veterano compositor se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

La gira ‘Gira de Luz’ es una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional, donde habrá nuevas composiciones como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente, Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero no faltarán sus temas clásicos como: ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, el trovador cubano presenta las nuevas composiciones y temas más conocidos en una gira con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, el compositor ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos.

Recientemente, el sello Universal Music Spain publicó su catálogo musical, compuesto por más de 400 canciones, en todas las plataformas de música, como un legado que quedará para las nuevas generaciones.

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.

 

Comprar entradas PABLO MILANÉS "Días de Luz" Vigo .