SonDeSeu "EntreTerras"
otras-musicas

SonDeSeu "EntreTerras"

Teatro Afundación Vigo Vigo

24 mayo 2024 - 20.30 h.

desde* 12,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas SonDeSeu "EntreTerras" Vigo .

SonDeSeu Orquestra folk de Galicia, con sus veintidós años de historia, se erige como apasionada guardiana de la rica tradición de la música folklórica gallega. A lo largo de cinco álbumes, numerosos conciertos en prestigiosos festivales y auditorios europeos y la exitosa creación de espectáculos como Entreterras, SonDeSeu ha tejido una narrativa musical que rinde homenaje a las raíces de Galicia.

"Hoy os presentamos una oportunidad única de vivir la rica tradición musical de Galicia a través de la gira ENTRETERRAS."

SonDeSeu, la única orquesta folclórica sinfónica del país, eleva esta rica tradición a nuevas alturas, fusionando lo clásico con lo contemporáneo en un espectáculo sinfónico vibrante y lleno de luz. En EntreTerras, el público se sumerge en un canto que identifica y une a las comunidades ibéricas, mostrando una muestra rica y diversa de la hermandad cultural que late en el corazón de nuestras sociedades, con Galicia como su sabia guardiana cultural.

En EntreTerras, la orquesta nos invita a sumergirnos en la esencia misma de la música folklórica gallega, donde se entrelazan melodías tradicionales con sonidos peninsulares e insulares. La rica tradición de Galicia cobra vida en cada nota, llevándonos en un viaje sonoro que captura la autenticidad y el patrimonio cultural que definen la identidad musical gallega.

Para ENTRETERRAS, SonDeSeu selecciona algunos de los mejores artistas del panorama actual, verdaderos referentes en sus comunidades, con el objetivo de llenar los escenarios con lo mejor de los géneros tradicionales y folklóricos, con un tratamiento sinfónico vibrante y lleno de luz.

SonDeSeu Orquestra Folk de Galicia con EntreTerras, se convierte en un testimonio musical de la Historia de Galicia, cumbre cultural sobre el Camiño Xacobeo y reflejo de la diáspora gallega que valora no sólo la propia cultura, sino también los valores culturales de otros. En este espectáculo brilla la rica tradición de la música folklórica gallega, conectando el pasado con el presente y tendiendo un puente musical que trasciende fronteras y comunidades.

EntreTerras contará con sus cuarenta y ocho músicos y tres invitados. Las nueve secciones de la orquesta (Arpa Celta, Canto, Gaita, Percusión, Zanfona, Violín, Requintas, Buzuqui, Contrabajo), estarán acompañadas por Sés (Galicia), Daniel Pereira Cristo (Portugal) e Hirahi Afonso (Canarias) .

Comprar entradas SonDeSeu "EntreTerras" Vigo .