29º MITEU - BUDIÑO PRESENTA NOVO DISCO “BRANCA VELA”
otras-musicas

29º MITEU - BUDIÑO PRESENTA NOVO DISCO “BRANCA VELA”

Teatro Principal de Ourense Ourense

21 abril 2024 - 19 h.

desde* 17,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas 29º MITEU - BUDIÑO PRESENTA NOVO DISCO “BRANCA VELA” Ourense .

BUDIÑO PRESENTA NUEVO DISCO "BRANCA VELA"

El músico y compositor Budiño publica BRANCA VELA, su octavo disco, con el que busca "volver a desplazar" a su público con una mezcla de percusión tradicional y electrónica "orgánica", todo ello combinado con algunas de las grandes voces del circuito gallego como como lo son Guadi Galego, Leilía o De Vacas. En este trabajo también destacan las letras de las propias canciones, donde Budiño cuenta con la colaboración de dos grandes figuras de la literatura gallega como son Manuel Rivas y Antía Otero.

Tras dar protagonismo a su voz en sus trabajos anteriores, el músico decide ahora centrarse en dar valor a la parte percusiva y las capas sonoras de sus gaitas y flautas. Los múltiples elementos de percusión tradicional conectan con sus ya característicos sonidos electrónicos a lo largo del disco, aunque no deja de lado algunas voces que sorprendieron a Fulgor.

Todo el disco está producido por él mismo desde su estudio "Ardora", en un trabajo que destaca por la investigación previa de muchos grandes productores. Los elementos que componen el disco son producidos íntegramente por Budiño, desde la grabación de percusión, el procesamiento de las voces y la mezcla de los temas. El creador de discos como Paralaia (1997) o Zume de Terra (2004) también destaca que busca trascender con un sonido reconocible, por eso lleva décadas recopilando y tratando sonidos para crear su propio archivo.

El octavo disco del compositor gallego contará con un directo exclusivo que combinará el virtuosismo del músico, una banda de nuevos talentos y algunas de las mejores voces de este país. El nuevo directo de Budiño promete ser una gran combinación de música y danza, de lo tradicional con lo vanguardista, es un espectáculo exclusivo e irrepetible, una oportunidad única.

- Los niños menores de 6 años deberán ocupar: Butaca de patio o platea.
- Los niños de 6 a 10 años deberán ocupar: Butaca de Patio, Platea o 1º Piso.
Solo se permite el acceso a animales guía

Comprar entradas 29º MITEU - BUDIÑO PRESENTA NOVO DISCO “BRANCA VELA” Ourense .