Festival TerraCeo. Kiko Veneno
otras-musicas

Festival TerraCeo. Kiko Veneno

Terraza Auditorio Mar de Vigo Vigo

14 de AGOSTO - 20.00 h.


* El evento requiere la identificación de cada uno de los asistentes, los nombres y apellidos se deben consignar tal como aparecen en el DNI o documento identificativo alternativo.


* Por razones meteorológicas, el evento se puede trasladar al Auditorio del recinto. 

desde* 25,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas Festival TerraCeo. Kiko Veneno Vigo .

Los grupos de personas accederán juntos al recinto para poder ser acomodadas como tales. 

Para el acceso al recinto y la acomodación como grupo se habrá de cumplir con los requisitos y medidas higiénicas que sean obligatorias en la fecha de celebración del evento.

Si no fuera posible la realización del evento en la terraza por cuestiones meteorológicas se traslada al interior de la sala principal del auditorio. 

Con algunos de los discos esenciales para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno (1952, Girona) lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y otros artistas. Su primer disco (Veneno 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1982) suponen un hito que marcó camino para de entender como se puede interpretar y mezclar el flamenco con otras músicas.

Después ha hecho canciones de todo tipo: electropop en Si tu, si yo (1984); rock melódico en Pequeño Salvaje (1987); pop con aires africanos en Dice la gente (2010); pop tropicalista en El pimiento Indomable (2012) o flamenco vanguardista para la película Entre dos aguas (2018). Entre sus mayores éxitos comerciales están Échate un cantecito (1992) y Está muy bien eso del cariño (1995) que marcaron una senda en el pop aflamencado. 

A veces difícil de clasificar, pero siempre creativo, presentó en 2019 Sombrero Roto, un disco rítmico y alegre con cadencias electrónicas.

Algunos reconocimientos: Premio Nacional de las Bellas Artes y Premio Nacional de las músicas modernas.

Veneno considerado el mejor disco del siglo XX en España por varias revistas musicales; Échate un cantecito entre los mejores diez discos del siglo XX para otras tantas publicaciones especializadas.

Así mismo Sombrero Roto ha sido destacado entre lo mejor de la década por Rockdelux, Muzicalia, La Vanguardia o Astredupop. Y entre lo mejor del 2019 por: El País, ABC, Rockdelux, Efe Eme, Jenesaispop, Mondo Sonoro, Indielovers, El giradiscos, Secret Olivo, Ruta 66, Diario de Sevilla o el Periódico.

Comprar entradas Festival TerraCeo. Kiko Veneno Vigo .