QUICO CADAVAL presenta: OS INOCENTES
teatro

QUICO CADAVAL presenta: OS INOCENTES

Auditorio Municipal de Cangas Cangas

desde* 8,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas QUICO CADAVAL presenta: OS INOCENTES Cangas .

OS INOCENTES

Quico Cadaval

"Os Inocentes" nace de la operación de pulido y compulsa con el público, hasta lograr la forma definitiva del relato escénico. La técnica que lleva años trabajando Quico Cadaval. Con Os Inocentes, logra un espectáculo de sorprendente coherencia, con la aparición de un retábulo de la inocencia, un tríptico con tres protagonistas Manuel, Marquiños y Pastor, que hacen honra a todos los apodos, humillantes o compasivos que se les colocó a estos personajes: "almiñas". dóciles, a la buena de dios, que les falta un hervor, que están esperando que dios llame por ellos, que no son dueños de sus días,que están mas allá que acá... Personajes que desde su singularidad mental, o filosófica, ofrecen lecturas iluminadoras sobre la grande creación de los juiciosos e inteligentes: La GUERRA. Una clarividente mirada que los inocentes dan sobre la guerra civil.

Un espectáculo de narración teatral en la que el creador de las historias se mueve entre la cercanía cotidiana con el público a la identificación con los protagonistas de la historia. Un espectáculo épico, en todos los sentidos de la palabra.

Quico Cadaval

Crítica de “Os Inocentes” con motivo de su presentación en el Festival Atlántica.

Tras unos veinte minutos de risas casi ininterrumpidas, Cadaval comienza a introducir a los personajes que padeciendo de inocencia, sean quizás, quien más pueden sufrir en este mundo; los inocentes en la guerra. Concretamente la guerra civil española. La historia de Marquiños “el terriñas”, mete de lleno al público en las miserias del conflicto. La gente acepta bien el cambio de tono. De pronto el contador cambia de historia y narra el peculiar suceso de un pastor de O Incio que quedó a esperar la llegada de los falangistas de Monforte, “…pues él nunca había visto un falangista!”. A lo largo de la narración, Cadaval deja historias en suspenso para comenzar otras; como si plantara un árbol de la que crecen ramas y de estas surgieran otras más pequeñas… para acabar volviendo a las ramas principales, a las historias iniciales. Según avanza la Sesión, el ribeirense pasa a narrar desde lo personal, y cuenta las historias de la taberna de su madre y las del grupo de amigos de su padre. Esto le da la oportunidad de reivindicar la figura del ‘tonto’ en todo grupo de amigos… o naciones. betfair site down. Y salta brevemente a una historia de la antigua Grecia. Con todo será entre los amigos de su padre donde se esconde el gran protagonista final de su narración; Manolo “el chabolista”. De nuevo el público se ve sumergido en el surrealismo de la guerra civil, hasta dar con los presos de la Isla de San Simón.

La gente se ríe y parecen confirmar que es compatible hacer humor y denuncia histórica al mismo tiempo.

Marcos Estebo

Comprar entradas QUICO CADAVAL presenta: OS INOCENTES Cangas .