1888. Señorita Xulia
teatro

1888. Señorita Xulia

Auditorio Municipal de Ourense Ourense

4 mayo 2024 - 20.30 h.

desde* 16,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas 1888. Señorita Xulia Ourense .

1888. Señorita Xulia. Gira 2024.

Una versión rompedora y sexy del clásico de August Strindberg. Uno de los textos más controvertidos de la historia. Para los amantes del thriller psicológico y el cine negro.

Protagonizada por Iria Ares y Xoán C. Mejuto.

1888. Miss Julia es considerada por la Revista GODOT como uno de los mejores 7 programas del 2022 da Cartelera madrileña.

La señorita Xulia aparece muerta en la cocina de la casa de su padre, el Conde. Todo apunta a que se suicidó con una navaja que pertenecía a Xoán, sirviente favorito de la casa. Durante el interrogatorio, Xoán se convierte en sospechoso de asesinato cuando se revela que él y la joven compartieron tragos y confidencias, e incluso llegaron a tener un acto sexual consentido e incitado por la propia joven.

Los hechos tuvieron lugar durante la mágica y sensual Noche de San Juan. El sirviente, único testigo, no puede explicar por qué sus manos y ropa están completamente cubiertas de sangre...

1888. La Señorita Xulia obtiene varias distinciones en las mejores webs especializadas de teatro de Madrid, entre ellas, el premio ESPECTÁCULO MÁS VALORADO de la plataforma Madrid es Teatro.

Aquí están los comentarios de los críticos sobre 1888. Señorita Xulia:

"Una versión que exige absoluta entrega actoral porque los conflictos entre los personajes son constantes y llenos de contradicciones por ambos lados, el de la amante y el del lacayo”. José-Miguel Vila, Diario Crítico.

"Versión muy recomendable de una obra que les abrió puertas de teatro del siglo XX, puntos de fusión de visión sobre las complejas relaciones entre hombres y mujeres". Horacio Otheguy, Culturamas.

"Xoán Carlos Mejuto es grande, con presencia espléndidos paisajes, mientras que Iria Ares destaca en esa energía seductora que se desprende de su obra". Diego da Costa, Cinemagavía.

Idioma: Gallego

Recomendado para mayores de 13 años

Comprar entradas 1888. Señorita Xulia Ourense .