ULTRANOITE #111 de Chévere
teatro

ULTRANOITE #111 de Chévere

Liceo de Noia Noia

23 y 24 septiembre 2022 - 22 h.

desde* 20,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas ULTRANOITE #111 de Chévere Noia .

SINOPSIS

Después de cuatro años vuelve uno de los espectáculos más queridos por el público: a Ultranoite, que acompaña a la compañía Chévere casi desde su nacimiento y va ya por su edición número 111. En esta ocasión se hará en el Liceo de Noia, que nos ofrece un magnífico salón de baile para disfrutar da Ultranoite como debe ser: con mesas, servicio de bar y en compañía.

A Ultranoite es un formato teatral creado y desarrollado en la Sala Nasa de Santiago de Compostela a partir de 1993. Un espectáculo anfibio que se alimenta de géneros teatrales populares como el cabaré y el teatro de variedades, el vodevil y el café teatro, el music hall y la revista. A ellos añade la sensibilidad contemporánea de la performance, la urgencia del agitprop, la inmediatez del underground, una ironía visceral y una estética que reivindica la perrallada como arte povera escénica para situarse un poco más allá del teatro y mucho más cerca de la realidad.

Definida como revista radical de la actualidad por su respuesta inmediata a los acontecimientos del momento, o como teatro de usar y tirar porque usa la realidad como material de desecho para componer canciones, piezas de vídeo y números teatrales, a Ultranoite es un fenómeno único en la historia reciente de la producción cultural gallega.

FICHA ARTÍSTICA

En escena: Patricia de Lorenzo, Xesús Ron, Miguel de Lira, Manuel Cortés, Arantza Villar, Mónica García, Borja Fernández, Carlos Santiago, Como siempre, contaremos también con artistas invitadas que se irán anunciando cuándo se acerque la fecha.
Ultrabanda: Xacobe Martínez Antelo (bajo, contrabajo), Max Gómez (percusiones, batería) y Manuel Cebrián (guitarras, violín).
Técnica: Fidel Vázquez, Xurxo Pinheiro.
Producción: Inés Portela
Comunicación: Xana García

PARA IR EN BUS A ULTRANOITE

El Ultrabús está pensado para las personas que quieren venir a la Ultranoite desde Santiago, pero no tienen coche o prefieren no cogerlo.

El Ultrabús saldrá a las 21h. de la Calle de la Rosa, en Santiago, del mismo sitio donde salen los buses para Milladoiro. Hará una parada en Bertamiráns, en la Plaza de la Mahía, con salida a las 21,20h. Y llegada a Noia en las cercanías del Liceo.

Diez minutos después de finalizada a Ultranoite, el Ultrabús saldrá de Noia de vuelta para Santiago, con parada en Bertamiráns y llegada a la calle de la Rosa.

LA COMPAÑÍA

Chévere es una compañía de agitación teatral con 35 años de trabajo a sus espaldas, que supo mantener con naturalidad una propuesta de creación propia tan irreverente como genuina. En 2014 recibió el Premio Nacional de Teatro, por su compromiso social y cultural y por su coherente trayectoria de creación colectiva, transgresión de géneros y conexión crítica con la realidad.

Desde 1987 Chévere actuó en cientos de aldeas, villas y ciudades de toda Galicia, España, Portugal y otros países europeos, latinoamericanos y africanos. Hizo espectáculos de muy diferentes estilos y formatos y trabajó en espacios poco convencionales: en la calle, en barcos, aeropuertos, carpas de circo, escaparates, ríos, puertos, radios, bares, aulas... Usando el humor como filosofía, la risa como expresión y el pensamiento crítico como herramienta, sus obras comparan en el palco los debates del presente con la memoria de un pasado reciente que nos afecta, documentándolo escénicamente con un lenguaje contemporáneo accesible a públicos muy diversos. Ejemplos de este modus operandi fueron trabajos como 

N.E.V.E.R.M.O.R.E. (2021), As Fillas Bravas e o Mito de Casandra (2020), Curva España (2019), Eroski Paraíso (2016), As Fillas Bravas de Momán (2014), Ultranoite no País dos Ananos (2014), Eurozone (2013), a triloxía Citizen (2010-2011) o Testosterona (2009).

Comprar entradas ULTRANOITE #111 de Chévere Noia .