MOSTRA DE TEATRO DE CANGAS 2021 - A QUE NON PODES DICIR COCACOLA? (II)
teatro

MOSTRA DE TEATRO DE CANGAS 2021 - A QUE NON PODES DICIR COCACOLA? (II)

Sala de Exposiciones Auditorio Municipal Cangas

Sábado, 10 Julio 2021 20:30

desde* 5,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas MOSTRA DE TEATRO DE CANGAS 2021 - A QUE NON PODES DICIR COCACOLA? (II) Cangas .

Compañía: Avelina Pérez
Origen: Galicia
Dirección: AveLina Pérez
Autoría: AveLina Pérez
Destinado a: Público adulto
• Presentación: 2020
Duración: 65'

LA COMPAÑÍA
AveLina Pérez, creadora escénica independiente.
Diplomada en Educación social, formada en interpretación en la Escuela Santart y titulada en dirección de escena y dramaturgia en la ESAD de Galicia.
Después de dedicarse profesionalmente, durante años, a la educación social en contextos de exclusión, abandona radicalmente su profesión y centra su foco en las artes escénicas.
Directora de la compañía Teatro do Lume, en el 2017 hace frente a un nuevo proyecto escénico con su propio nombre, siendo creaciones de esta etapa A que non podes dicir cocacola? (II), Deixa de tocala, Sam y Os cans non comprenden a Kandinsky.

Alcanza varios premios en dramaturgia escrita, a destacar el premio Abrente por la pieza O día no que bicar a terra, y el Álvaro Cunqueiro por Ás oito da tarde, cando morren as nais.

Procurando la máxima libertad en las creaciones, huyendo de las etiquetas y de la necesidad de paradigma definido, interesada por la palabra, con una concepción teatral muy ligada a lo terrenal, a lo social, en la búsqueda de la deformación de lo cotidiana y siempre transitando por un humor ácido y duro, concibe la escena como un lugar de encuentro, un lugar en el que la dignidad exista todavía aunque esté camuflada, escondida, distorsionada, pero siempre presente.

Se identifica con la idea de teatro "íntimo" o, cuando menos, con el deseo de una comunicación directa y personal en sus espectáculos.

SINOPSIS

A QUE NON PODES DICIR COCACOLA?(II)

es una lucha inútil y precisa
un deseo de escribir grandes párrafos en las paredes acabadas de pintar
una repetición de incertidumbres batiendo en los puntos finales
un querer y un poder
un frasco de perfume que no huele
un atentado contra la asepsia.

Algo así es...
Algo así...


FICHA ARTÍSTICA
• Directora, dramaturga y actriz: AveLina Pérez
• Música original: Ramón Raíndo
• Con la voz de Silvia Cerneira
• Iluminación: Daniel Casquero
• Asesoramiento en iluminación: Teatro Ensalle
• Invita a jugar: Mara
• Trabajo sobre fotografías de Isidro Pérez (fotógrafo de A Guarda)
• Gráfica: Nadina gráfica
• Video promocional: Jesús Tejada
• Colabora: Teatro Ensalle

DESTACADO
ORIGEN DE A QUE NON PODES DICIR COCACOLA?(II)

En el 2011 estrenaba A que non podes dicir cocacola?, una pieza alrededor de la capacidad de adaptación a la violencia imperante.

En el 2020 , establezco un diálogo con el trabajo anterior con el propósito de la creación de esta nueva pieza que atiende a la evolución social, así como a mi propio cambio, vital y teatral – no puede ir separado - y que da como resultado A que non podes decir cocacola? (II); otra vez una confrontación con la violencia y la capacidad de evasión que desemboca –con mayor o menor consciencia –en la indiferencia.
En este caso la violencia toma la apariencia de la desinfección, de la higiene, pero no hablamos de lavar las manos por causa de la COVID 19 sino de esa asepsia mental y relacional, de ese pensamiento uniforme, de ese paso por la vida con la corrección que de nosotros se espera... todavía aunque estemos muriendo.
Un vistazo – otra vez – desde lo absurdo, y un deseo implícito de luchar en la vida con fuerza y de chillar algo más que consignas aprendidas.

Comprar entradas MOSTRA DE TEATRO DE CANGAS 2021 - A QUE NON PODES DICIR COCACOLA? (II) Cangas .