En tierra extraña
teatro

En tierra extraña

Teatro Colón A Coruña

desde* 13,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas En tierra extraña A Coruña .

 

Diana Navarro
Alejandro Vera
Avelino Piedad

 

Dirección : Juan Carlos Rubio

 

En Tierra extraña es una coproducción del Teatro Español y Som Produce.

Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción.

Federico acepta la invitación. Por un lado admira la voz de la cantante, por otro está deseoso de conseguir nuevos ingresos que, unidos al teatro, le permitan llevar el nivel de vida que siempre ha soñado y del que, al fin, está empezando a disfrutar. Eso sí, le han contado tantas cosas (y no siempre buenas) de la valenciana que acude con ciertos reparos, mucha curiosidad (y bastante retraso), al encuentro.

Pero, una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. Concha sabe de buena tinta que su nombre figura en varias listas negras. La “gente como él” debería huir al extranjero lo antes posible. Por su propia seguridad. Federico no cree que la sangre llegue al río y que los ánimos se calmarán.

Sin embargo, un terrible acontecimiento, el asesinato de José del Castillo a pocos metros del teatro, hace a Federico replantearse la situación. Quizá debería huir. Concha le dice que ella le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México. No debe perder un minuto. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella EN TIERRA EXTRAÑA.

  • No podrán acceder al evento aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas diagnosticadas con la enfermedad y que no finalizasen el período de aislamiento o las personas que encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

  • Se evitarán aglomeraciones tanto en el exterior como en el interior del recinto, realizándose el acceso de manera ordenada guardando la distancia de seguridad mínima de un metro y medio.

  • En todo momento, tanto en la espera, acceso y permanencia dentro del recinto, se seguirán las instrucciones del personal y se deberá:

·       Usar mascarilla de forma obligatoria

·       Prestar atención y cumplir con la información de la cartelería y de las personas responsables de la seguridad.

·       Prestar atención y respetar la señalización en cuanto a distancias de seguridad, sentidos de circulación, localización, turno de espera, etc.

·       Aplicación de solución hidroalcohólica en manos al entrar y al salir del recinto y de los baños.

  • Todo el que acceda al recinto en el que tendrá lugar el concierto debe hacerlo con entrada

  • Es necesario puntualidad

 SE RECOMIENDA:
Limitar al máximo posible el uso de los aseos.
Actuar con responsabilidad.

Comprar entradas En tierra extraña A Coruña .