Hábitats. Natureza estendida
varios

Hábitats. Natureza estendida

Cidade da Cultura. Museo Centro Gaiás. Andar 1 Santiago de Compostela

Del 5 de diciembre de 2023 al 19 de mayo de 2024

desde* 3,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas Hábitats. Natureza estendida Santiago de Compostela .

Hábitats. Naturaleza extendida

Hábitats. Naturaleza extendida es una experiencia sensorial inmersiva que atraviesa la diversidad de ecosistemas del planeta Tierra, en un viaje por los cinco continentes. Combinando en una única capa los mundos físico y digital, Hábitats nos transporta, sin salir del Museo Centro Gaiás, por nueve destinos en los que podemos convivir e interactuar con animales y plantas recreadas con gran realismo gracias a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Del desierto de Sonora en Estados Unidos a la Gran barrera de coral australiana, desde el Mar de Weddell en la Antártida a la Cova de Ceza en O Courel, entre otros, encontraremos en nuestra aventura elefantes, osos, tortugas, ballenas, axolotes y muchas otras especies a las que tendremos el privilegio de observar de cerca en sus propios hábitats, gracias a las gafas de realidad virtual.

Accesible a partir de los 9 años de edad, la instalación está diseñada como una experiencia inmersiva de realidad mixta, esto es, que combina componentes de realidad virtual y aumentada con escenografía y elementos ambientales. Con las gafas puestas, la arquitectura de la Cidade da Cultura no desaparece, sino que sobre ella surge algo más.

Hábitats. Naturaleza extendida ofrece una naturaleza inspiradora, trascendente y de un poder plástico vibrante, permitiendo explorar de manera segura lugares inaccesibles, haciendo visible lo invisible, e incluso trayendo de nuevo a la vida especies ya extintas. Una nueva y emocionante manera de entender la complejidad inherente a los ecosistemas y a la vida en nuestro planeta, así como la capacidad de influir en ellos que tiene el ser humano.

Ya puedes comprar tu entrada para Hábitats. Naturaleza extendida tanto en el Museo Centro Gaiás cómo a través de Ataquilla, a un precio de 3 euros (+gastos de gestión, descuentos aplicables). Las niñas y niños menores de 12 años deben realizar la experiencia acompañados de una persona adulta responsable que deberá adquirir también una entrada.

La instalación está abierta del 5 de diciembre de 2023 al 19 de mayo de 2024, de martes a domingo (excepto las tarde del 24 y 31 de diciembre de 2023, que cierra el Museo Centro Gaiás).

Habrá ocho sesiones cada día, cuatro de mañana (entre las 10:30 y las 14:30 h), y cuatro de tarde (entre las 16:00 y las 20:00 h), con una duración aproximada de 40 minutos cada una. Hasta 10 personas pueden vivir la experiencia de manera simultánea en cada sesión.

A partir de enero, habrá también visitas didácticas gratuitas para centros escolares, de martes a viernes en horario de mañana, para grupos a partir de los 9 años de edad. Más información y reservas dentro del Programa didáctico 2023-2024 de la Cidade da Cultura.

Información práctica

— Entradas ya disponibles a través de Ataquilla y en el Museo Centro Gaiás, a un precio de 3 € (+gastos de gestión)

— No podrá acceder a la sala público menor de 9 años de edad. Los menores de 12 años deberán realizar la experiencia acompañados de una persona adulta responsable que deberá también comprar entrada.

— Las personas visitantes deben llegar por lo menos 10 minutos antes de la hora de su reserva.

— La instalación es accesible para personas con movilidad reducida, aunque pueden necesitar apoyo adicional. Por favor, si es su caso, comuníquese con la entidad antes de su visita.

— Se adopta un meticuloso protocolo de medidas de higiene: todo e equipo, incluso los auriculares, se desinfectan cuidadosamente después de cada uso.

— Se ruega precaución en caso de padecer: claustrofobia, enfermedades cardíacas, vértigos o sensibilidad a las luces intermitentes.

— La instalación es accesible para personas con movilidad reducida, aunque pueden necesitar apoyo adicional. Por favor, si es su caso, comuníquese con la entidad antes de su visita.

— Debido al uso de tecnología avanzada, la instalación puede necesitar un mantenimiento no planificado que puede dar lugar a retrasos y cancelaciones.

Descuentos

Descuentos del 20% sobre el precio de la entrada para:

  • Personas jubiladas
  • Personas desempleadas
  • Personas en situación de discapacidad
  • Familias de especial consideración (artigo .9 Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia)
  • Personal laboral de la Cidade da Cultura de Galicia y entidades residentes
  • Alumnado y personal laboral de las universidades gallegas
  • Carné xove
  • Integrantes del Club Gaiás

Comprar entradas Hábitats. Natureza estendida Santiago de Compostela .