CARNE Y ARENA
varios

CARNE Y ARENA

Cidade da Cultura. Museo Centro Gaiás. Planta 1 Santiago de Compostela

De martes a domingo, del viernes 1 de Julio al domingo 31 de julio de 2022

desde* 9,00 €

* Precio mínimo sin comisión

Compra entradas CARNE Y ARENA Santiago de Compostela .

Por vez primera en la Península Ibérica, llega a Santiago de Compostela CARNE y ARENA (Virtualmente presente, físicamente invisible), una vanguardista experiencia inmersiva de realidad virtual dirigida por el cineasta Alejandro G. Iñárritu que explora la condición humana de las personas inmigrantes y los refugiados.

CARNE y ARENA se estrenó en 2017 en el 70º Festival de Cine de Cannes como el primer proyecto de realidad virtual en la historia del festival. Ese mismo año, Iñárritu recibió un Oscar® especial por CARNE y ARENA, y el cortometraje fue reconocido por la Academia como una experiencia narrativa excepcional.

Basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar en profundidad un fragmento de los viajes personales de los refugiados. Una inmersiva experiencia en la cual vuelven a coincidir Iñárritu y Emmanuel Lubezki, colaboradores frecuentes, así como la productora Mary Parent e ILMxLAB.

CARNE y ARENA es una travesía de quince minutos para una persona, que gira en torno a una secuencia de realidad virtual experimentada por tres visitantes simultáneos en salas separadas, que utiliza tecnología inmersiva de vanguardia para crear un espacio multinarrativo de luz con personajes humanos.

"Durante el desarrollo de este proyecto, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos inmigrantes y refugiados mexicanos y centroamericanos," cuenta Iñárritu. "Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto. Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre, dentro del cual las cosas solo se observan, y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel, y dentro de su corazón."

INFO PRÁCTICA:

— No podrá acceder a la sala público menor de 14 años de edad.

— Recomendamos que los visitantes lleguen al menos 15 minutos antes de la hora de su reserva.

— La actividad se realiza de modo individual. En ningún caso puede ser realizada por más de una persona a la vez.

— CARNE y ARENA es una obra en realidad virtual altamente inmersiva que puede sentirse sumamente realista, incluso en momentos que incluyen experiencias con armas de fuego.

— La actividad solo puede realizarse descalzo. Las condiciones de temperatura y humedad de la sala serán las idóneas para la experiencia, pudiendo sentirse algo extremas en comparación con las habituales de las salas expositivas.

— En ningún caso se permiten fotografías, vídeos u otra documentación de la obra.

— Adoptamos un meticuloso protocolo de medidas de higiene: todo el equipo, incluso los auriculares, se desinfectan cuidadosamente con una máquina ultravioleta para brindar una esterilización eficiente entre cada visitante.

— Debido al uso de tecnología avanzada, la instalación puede requerir un mantenimiento no planificado que puede dar lugar a retrasos o cancelaciones.

— Estarán disponibles un formulario de renuncia y un descargo de responsabilidad que deben firmarse antes de participar en la instalación. Para los visitantes de 14 a 17 anos, un padre/madre o tutor/a legal debe estar presente para firmar el formulario de renuncia y el descargo de responsabilidad en el momento de la visita.

— No se recomienda la entrada a personas con claustrofobia, enfermedades cardíacas, problemas de espalda, antecedentes de convulsiones, epilepsia y / o sensibilidad a las luces intermitentes.

— La instalación es accesible para todas las personas con movilidad reducida, aunque puede requerirse apoyo adicional. En estos casos, por favor comuníquese con la organización antes de la visita.

Comprar entradas CARNE Y ARENA Santiago de Compostela .